Ir al contenido principal

¿Android dejó atrás los días en los que se pegaba cada 2 segundos?

Image result for android logo
Aún recuerdo por allá en el 2012 cuando me empecé a adentrar en el mundo de los smartphones. Mi primer celular inteligente el Galaxy Ace, el que inició toda una experiencia en el mundo de los celulares. Tenía buenas cualidades por un precio no tan elevado. Una carcasa plástica y un diseño inspirado en el Galaxy S2. Cumplía bien sus funciones y con su memoria de 158mb expandible a 32gb, ram de 512mb y procesador de 832ghz era una maravilla para su época y su precio. La única desventaja que existía siempre era la falta de estabilidad del sistema operativo.

A lo largo de un año el teléfono se comportaba bien y era un celular que cumplía todas mis expectativas. Hasta que un día empezaron a salir los nuevos juegos que necesitaban un sistema ARM V7 y yo tenía un ARM V6. Para todo lo demás funcionaba fluido y me dejaba hacer todas mis tareas bien. Pasaron 2 años desde mi compra y el móvil se empezaba a ver lento. Claro para el precio que pagué era normal. Decidí instalar Cyanogenmod, un sistema operativo o más bien la modificación de un sistema operativo que me permitía seguir usando el teléfono como si estuviera nuevo. Esa fue la primera vez que me dí cuenta que la velocidad de mi teléfono tenía mucho más que ver con el Android en sí que con las especificaciones del mismo.  Si nos ponemos a ver algo que siempre ha hecho a la marca precursora de los celulares inteligentes la más reconocida y que hace que la sigan comprando era la estabilidad de su sistema. Apple lograba que con la mitad de especificaciones un IPhone 6 funcionara igual e incluso más rápido que el S5 quien era su competidor directo.

Image result for galaxy s5                                       Image result for iphone 6

Tuve mi primera tableta, la Galaxy Tab 2 7.0. Aquí notaba algo distinto. Notaba especificaciones muy parecidas y un rendimiento muy superior. Con 1gb ram y 1ghz de procesador era muy poca la mejora de especificaciones para la mejora de rendimiento tan enorme que había tenido. ¡Pues claro! Habían introducido el Android que para mi gusto cambió todas las cosas. Ice Cream Sandwich 4.0.3 fue la primera vez que yo noté que las cosas estaban cambiando fluidez, excelente capacidad de multitarea y simplemente un Android que se veía como nunca antes. Con la llegada de 4.2.2 Jelly Bean las cosas solo continuaban mejorando y el rendimiento era cada vez mejor. La personalización que se le podía dar siempre seguía siendo amplia pero su velocidad y estabilidad eran incomparables a versiones anteriores.

Cambié mi celular por unos cuantos, hasta que llegué al Galaxy E7. Con sus 2gb de ram y su procesador de 1.2ghz me di cuenta que las especificaciones y el sistema seguían mejorando día con día. Este celular nunca se pegaba, funcionaba perfecto y además de todo esto seguía siendo un terminal gama media. Samsung tenía sus apuestas altas y para un teléfono con ese precio que ofrecía esas especificaciones y ese rendimiento no podía pedir más. Puedo dar fe que Android como sistema ha ido mejorando muchísimo, con especificaciones similares a las que mencioné en el E7 hemos continuado hasta el 2017 con celulares gama media como el galaxy J7 y  Huawei P10 Lite que cada día mejoran más. Las demás gama más alta nos ha dado terminales espectaculares, Huawei P10 con cámara dual, LG G6, Sony Xperia X2A son topes de línea que realmente prueban como Android ha dado un salto increíble como sistema operativo. Prueban también como la experiencia de todas las marcas a la hora de hacer dispositivos hace que recibamos constantemente acabados Premium, rendimiento superior y precios que no rozan lo astronómico.


Para mi Android ya no tiene que envidiarle nada a su competidor IOS.  Android logró establecer un sistema rentable que seguirá mejorando día tras día. Los terminales de gama media cada día nos impresionan más y cada día cumplen mejor sus funciones. Pero lo más impresionante es como han avanzado tanto que terminales como el Mate 10 y el Note 8  que lejos de parecer celulares se asemejan cada día más a una computadora en nuestro bolsillo. No dudo que el 2018 nos traiga lo mejor que hemos visto hasta ahora en innovación y además de eso no dudo que nuestro amigo el robot verde siga mejorando cada día más como sistema. Además de esto el 2018 nos traerá algunas de las mejoras en los terminales más radicales que hemos visto hasta ahora. Mi pensamiento final es que Android no solo ha mejorado luego de estos 5 años desde que tuve mi primer contacto con él, sino que también las marcas han evolucionado y han sabido acoger este sistema para brindarnos varios de los mejores celulares que hemos visto hasta la fecha. ¿Qué opinas al respecto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kodak: De la industria fotográfica a la minería de Bitcoin.

Tal parece que a esos de Kodak no les estaba funcionando bien el negocio de la fotografía. Con todo el auge de las GO Pro, las mega cámaras de los celulares y los drones Kodak ha ido quedando atrás. Tal parece que las acciones de los amigos de Kodak triplicaron en el último mes. Inteligentemente la empresa ha anunciado el “Kash Miner” una máquina de minar Bitcoin. Por la módica suma de 3400 dólares una persona puede generar 9000 dólares en un plazo de 2 años. Según expertos esto es falso debido a que la dificultad de minar Bitcoin se vuelve cada vez más complicada. Por lo tanto es poco probable que las ganancias se mantengan en 375 dólares por mes como Kodak promete. Además de todo esto es necesario devolver el 50% de las ganancias. Si a esto le sumamos la cuantiosa suma de luz que vamos a pagar con todos los componentes que lleva la máquina, creo que nuestra ganancia sería de... Pues es correcto absolutamente nada que valga la pena. Kodak ha hecho una movida que les da todos los bene

10 hábitos que están matando el rendimiento de tu batería

Te aseguro que muchas veces has tenido que salir a buscar un enchufe a menos de que andes un “Power Bank” contigo. No todos tenemos un celular con muchos mAh y aunque así fuera, estos no siempre duran un promedio aceptable. Estoy seguro de que tienes hábitos que están literalmente asesinando a tu celular. Un consumo excesivo y un mal cuido son la clave para matar una batería (y con esto el teléfono) en un par de meses. Es muy común que las personas como tú o como yo tendamos a descuidar aspectos básicos o simplemente no los sepamos. Por esto mismo te hago un resumen de 10 cosas por las que tu batería no dura y por lo que seguramente tu móvil se esté viendo afectado. La primera y de la cual estoy seguro que no te percatas es la limpieza del puerto de carga. Este pequeño amigo nos permite que nuestro compañero el celular se mantenga siempre con el jugo al máximo. Resulta que muchas veces no ponemos atención a los pequeños detalles. Cuando esta ranurita se encuentra sucia puede dismi