Si tienes una edad parecida a la mía (o sea entre los 13 y los 21) de seguro has notado lo que muchas personas han notado en YT. El contenido ya no es genuino. Y no, no es cuestión de los Youtubers como mucha gente les hecha culpa. Es cuestión de cómo el algoritmo de YT fue cambiado. Quédate conmigo para leer lo que todo el mundo piensa pero nadie te dice.
Bien sabemos todos que Google es una empresa poderosa. Y pues obviamente una empresa de miles de millones de dólares. Es lógico que los anunciantes sienta confianza en querer anunciarse con Google. Pero es que también Google se está olvidando que lo importante de todo su esquema somos nosotros, las personas que consumimos contenido.
He visto muchos Youtubers hablando de cómo cada día es más difícil hacer un vídeo porque YT censura el contenido que no es de su agrado. Aquí es donde entra lo del algoritmo que mencionaba. Es curioso como muchos creadores hablan sobre cómo sus vídeos que han sido marcados por Youtube como “no monetizables” misteriosamente no obtienen vistas. La verdad como usuario de YT y de internet en general estoy cansado de las políticas de Google. La gigante Estadounidense está convirtiendo el negocio de la televisión al Internet. Y por esto te digo que si YT no cambia no le queda mucho tiempo.
Razones por las que lo digo:
- Está probado con análisis que para 2025 la mitad de las personas menores no querrán contratar TV por cable.
- Los jóvenes prefieren ver contenido online antes de ver Televisión en vivo.
- Cuando YT se popularizó lo divertido era ver como el contenido era algo más personal, entre esto ver malas palabras, cosas salidas de tono y un humor que no era “políticamente correcto
Te explico que quiero decir con esto. No sé si sabias pero ahora YT tiene políticas para hacer de la plataforma algo más familiar o como lo llaman ellos “family friendly”. Esto no solo es molesto para los creadores de contenido sino para nosotros que somos los que vemos los vídeos. Hay una razón por las que muchas personas que ven Youtube no ven televisión. El contenido en internet tiende a ser algo más personal, algo que yo digo porque realmente lo pienso. Esto hace sencillo que todos nos sintamos identificados. No hay guiones pensados por otra persona que posteriormente alguien repite porque se le indica.
¿Qué sucede con todas estas normas?
Las normas de la comunidad establecen como más o menos puede ser un vídeo. Por eso el uso de vocabulario ofensivo, las bromas un poco pasaditas de tono o el contenido que está pensado para edades más adultas cada vez tienen menos cabida. Por lo tanto las personalidades de la gente que solemos ver online se ven reprimidas. Y esto no es solo por una cuestión de dinero sino porque los contenidos que a los señores ejecutivos de Youtube no les parecen buena imagen para las marcas, simplemente tienen poca exposición a las personas.
¿Por qué lo hacen?
La respuesta simple es por cuestión de dinero. Los anunciantes no quieren ver que sus productos sean relacionados con el contenido de equis vídeo, porque da “mala imagen” al producto. Google obviamente tiene que asegurarse que las empresas no se retiren. ¿Por qué no monitorean casos como el de Logan Paul? Ciertos youtubers simplemente tienen preferencias
¿Por qué te dije las estadísticas que te mencioné?
Porque nosotros somos lo realmente importante, si nadie ve Youtube simplemente deja de ser rentable. Si los contenidos siguen siendo tan censurados hay 2 posibles caminos. Nos hartamos de que los contenidos que vemos ya no son similares a lo que eran antes o los Youtubers terminan por abandonar su canal. Nosotros somos lo valioso, tanto los creadores de contenido como los consumidores de contenido. Y en todo sitio de internet eso es lo que tiene que estar por delante.
Se ha dicho desde que las empresas se fueron creando que lo importante siempre es mantener a los empleados felices para que así el cliente esté feliz. Pues los creadores somos los empleados y tú mi querido amigo lector eres el cliente. Lo que no se dice es que aunque Youtube sea gratis es uno de los negocios más rentables actualmente.
Nuestra información vale muchísimo, que veamos anuncios vale mucho más. Youtube es el tercer sitio más visitado solo por debajo de Google y Facebook. En promedio hay 1.000.000.000 visualizaciones de video en móviles al día. Cada minuto se suben más de 300 horas de vídeo a Youtube. Por esto es tiempo de que empecemos a exigir lo que merecemos tanto los creadores de contenido en internet como los consumidores de ese contenido. Lo más importante siempre es, ¿tú qué opinas de todo esto?
Comentarios
Publicar un comentario