Ir al contenido principal

10 hábitos que están matando el rendimiento de tu batería

Te aseguro que muchas veces has tenido que salir a buscar un enchufe a menos de que andes un “Power Bank” contigo. No todos tenemos un celular con muchos mAh y aunque así fuera, estos no siempre duran un promedio aceptable. Estoy seguro de que tienes hábitos que están literalmente asesinando a tu celular. Un consumo excesivo y un mal cuido son la clave para matar una batería (y con esto el teléfono) en un par de meses. Es muy común que las personas como tú o como yo tendamos a descuidar aspectos básicos o simplemente no los sepamos. Por esto mismo te hago un resumen de 10 cosas por las que tu batería no dura y por lo que seguramente tu móvil se esté viendo afectado.
Image result for dead battery
La primera y de la cual estoy seguro que no te percatas es la limpieza del puerto de carga. Este pequeño amigo nos permite que nuestro compañero el celular se mantenga siempre con el jugo al máximo. Resulta que muchas veces no ponemos atención a los pequeños detalles. Cuando esta ranurita se encuentra sucia puede disminuir en gran o pequeña medida el porcentaje de corriente que llega a tu teléfono. Esto hace que el dispositivo pueda durar horas de horas extras cargando o que simplemente la corriente no llegue. Recuerda que el teléfono permanece en tu bolsillo y que se acumula polvo y pelusas. Para limpiarla te recomiendo apagar el celular y usar uno de los aplicadores para limpiar tu oreja o un palillo de dientes. Hazlo suavemente recuerda que es algo delicado y que puedes dañar con un solo movimiento brusco.

La segunda razón es algo que poca gente sabe. Estoy seguro que tu fondo consta de muchos colores y muy brillantes y llamativos. ¿Muy bonito no? Pues entre más colores tenga un fondo de pantalla y más brillante sea, más corriente consume. Cada vez que miras la hora o que lees un mensaje esa pantalla de inicio se muestra. Además es mucho peor si tu teléfono se enciende cada vez que recibes un mensaje. Por lo tanto un fondo en blanco y negro sería la clave. Puede ahorrar aunque sea un poco de tu preciada energía. Aunque varía de dispositivo en dispositivo te aseguro que si podrás observar el cambio.

Mantener el celular en las manos durante tiempo prolongado es una de las razones más comunes. Si hace calor y además le pasas el calor corporal a tu dispositivo haces que se recaliente. Al hacerlo se arruina por completo su consumo. Además de esto tu teléfono siempre tiene que ser usado en condiciones de clima óptimo según lo recomendado. El IPhone puede verse afectado tanto en mucho frio como en calor extremo. Ya sabes, ¡aléjate un rato!

La rotación automática hace que nuestro celular consuma mucho más. Esto se debe al sensor que lo hace posible el Giroscopio. Las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano hacen del teléfono algo muy productivo pero también hacen que la batería muera lentamente. Usar el administrador de tareas en tu celular para cerrarlas. En caso de usar IPhone presiona el botón de apagado, cuando estés en el menú mantén pulsado el botón home y las apps se cerraran. Los sabrás cuando el celular vuelva a la pantalla inicial.

El brillo es algo lógico, por lo tanto no lo explico. Ponlo en modo automático, asi siempre verás pero no consumirás de más. El modo vibrador es otro que puede matar a nuestro amiguito rápidamente si lo consideras indispensable cuando el teléfono está en silencio, al menos desactívalo cuando tengas el sonido puesto. Tener el bloqueo automático en un tiempo muy largo puede perjudicar mucho, por lo tanto ajústalo a 30 segundos así cuando olvides apagar la pantalla, no te saldrá caro el descuido. Esto suele suceder mucho con las personas adultas. Dejan activado el GPS, Bluetooth y demás cosas que lógicamente gastan mucha corriente. A menos de que tus audífonos sean inalámbricos o que necesites Waze puedes vivir con esto apagado. Espero que cuando salgas de casa apagues tu Wifi también a partir de ahora. Si tienes un IPhone puedes apagar el GPS en la opción Privacidad de tus Ajustes.

Apaga tu teléfono de vez en cuando. Al menos apaga el teléfono por las noches así no desperdicias. Si lo dejas cargando en las noches, al menos déjalo apagado. No te recomiendo cargarlo en la noche porque es simplemente un daño para la salud de tu terminal. Dichos estos consejos espero que puedas tomarlos y prolongar la vida de tu compañero. Así no tienes que correr buscando enchufes o que se te muera el celular en el momento menos indicado. ¿Ya sabías algunos de los consejos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kodak: De la industria fotográfica a la minería de Bitcoin.

Tal parece que a esos de Kodak no les estaba funcionando bien el negocio de la fotografía. Con todo el auge de las GO Pro, las mega cámaras de los celulares y los drones Kodak ha ido quedando atrás. Tal parece que las acciones de los amigos de Kodak triplicaron en el último mes. Inteligentemente la empresa ha anunciado el “Kash Miner” una máquina de minar Bitcoin. Por la módica suma de 3400 dólares una persona puede generar 9000 dólares en un plazo de 2 años. Según expertos esto es falso debido a que la dificultad de minar Bitcoin se vuelve cada vez más complicada. Por lo tanto es poco probable que las ganancias se mantengan en 375 dólares por mes como Kodak promete. Además de todo esto es necesario devolver el 50% de las ganancias. Si a esto le sumamos la cuantiosa suma de luz que vamos a pagar con todos los componentes que lleva la máquina, creo que nuestra ganancia sería de... Pues es correcto absolutamente nada que valga la pena. Kodak ha hecho una movida que les da todos los bene